logotipo del encabezado
Agenda
Honduras

No es como en Motagua: Agustín Auzmendi se enfrenta a un problema que no esperaba en Argentina

El delantero llegó este año a Godoy Cruz proveniente de Motagua, pero el inicio no en el ´Tomba´ no ha sido el que él esperaba.

alvaro de la rocha
No ha sido el inicio soñado para Agustín Auzmendi en Godoy Cruz
No ha sido el inicio soñado para Agustín Auzmendi en Godoy Cruz

El goleador que se fue campeón del fútbol hondureño fichó con su nuevo equipo, Godoy Cruz, pero el inicio no ha sido el soñado. Agustín Auzmendi sufre, hasta ahora, complicados momentos tras su llegada a la Primera División de Argentina.

Si bien lo usual es que, tras un fichaje, el futbolista que llegó a reforzar a un equipo sea tomado en cuenta para sumar minutos ya sea como titular o como suplente, no es lo que está sucediendo con el ´Pistolero´.

La decisión que tomaría Motagua con el estadio Nacional para el juego de Concacaf ante Cincinnati

ver también

Auzmendi fue anunciado como nuevo refuerzo del ´Tomba´ hace solo unos días, el 1 de febrero se hizo oficial su traspaso desde Motagua. El club mendocino pagó poco más de 150 mil dolares por la ficha del jugador de 25 años, pero tras unas semanas entrenando a la par de sus compañeros, no ha sido convocado por el DT, Ernesto Pedernera.

Publicidad

La razón de su ausencia en el Tomba

El ex-Potros y Motagua no estuvo en la nómina del ´Bodeguero´ para los partidos en Gimnasia, derrota 3-0, ante Talleres, 0-0 se jugó el primer tiempo y fue suspendido, y tampoco estará esta noche entre los convocados para enfrentar al River Plate de Marcelo Gallardo por la Jornada 5 de la Copa de la Liga.

Publicidad

La razón de su ausencia en 3 encuentros no se debe a un tema físico o a la falta de sus documentos en orden, Fútbol Centroamérica ha podido constatar que el delantero cuenta con su transfer internacional que le permite ser inscrito por Godoy Cruz en la Primera División de Argentina.

Lo cierto es que su ausencia es directamente decisión técnica del estratega Ernesto Pedernera. Las fuentes aseguran que Pedernera, DT del club desde inicios de año, considera que Auzmendi no se ha terminado de adaptar al trabajo y ritmo del resto de sus compañeros.

Publicidad
Quiere el campeonato: el hondureño que sueña con ganar su primer título en Europa

ver también

Es por eso que desde el entorno del estratega tienen en consideración que podrán contar con el goleador, al cual le ven buenas condiciones y un techo para crecer, pero que en la actualidad llegó con una “marcha menos” como consecuencia del fútbol en el que se estaba desempeñando.

Cabe recordar que Auzmendi firmó con el club por los próximos 3 años por lo que solo el tiempo y los partidos indicarán cuándo podrá ser el debut en la Primera División.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también

Eduardo Rivas: tiene 18 años, es salvadoreño y entrenará en un club de Argentina
El Salvador

Eduardo Rivas: tiene 18 años, es salvadoreño y entrenará en un club de Argentina

Armando Cooper hace crecer los rumores de un regreso al fútbol argentino
Noticias

Armando Cooper hace crecer los rumores de un regreso al fútbol argentino

Real Estelí lo consigue: Concacaf castiga a Tigres antes de la revancha
Nicaragua

Real Estelí lo consigue: Concacaf castiga a Tigres antes de la revancha

DT de la Liga Nacional de Guatemala amenaza de muerte a un periodista
Guatemala

DT de la Liga Nacional de Guatemala amenaza de muerte a un periodista

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo