Olimpia volverá a la actividad futbolística al Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras cuando por la séptima jornada enfrente a Lobos, rival con el que intentará salir de su mala racha y uno que tiene sed de revancha es Pedro Troglio quien tras retornar de Argentina dejó claro que quiere callar bocas.
Troglio dio las razones del viaje a su país, pero sobre todo quiso dejar un mensaje a loso periodistas, incluso tratándolos de “giles” (ignorantes) esto debido a los rumores que han existido de conflictos con los jugadores, así como el mal ambiente que hay tras la seguidilla de malos resultados.
¿Qué opina de los rumores de problemas en Olimpia?
“El mensaje es el de siempre, no escuchen a ningún gil, a ninguno de los giles de turno, a los tuiteros, periodistas y aficionados malintencionados. Este equipo puede perder y es de momento. Real Madrid empató con Mallorca y Las Palmas, es una locura, el fútbol es así. Hasta el último día aquí, muchas gracias y si ganamos mañana seremos segundos. El único que está bien es Real España, los demás estamos mal”
¿Sigue con la idea de salir de Olimpia?
“Sí, ya lo dije, ya está. Mi idea es dirigir, nosotros tenemos claro que no jugamos bien y nos hacemos cargo. Hay gente que dice que Oliver Benítez estaba preparado para jugar, no estaba. Yo no traje de refuerzo a Oliver, no necesitábamos un refuerzo. Trajimos un jugador cuando se lesionó André Orellana y Julián, ahora de jugar tiene que superar a Julián, García, Paz y Montes, si no los supera, no va a jugar. Yo estoy con ganas de dar lo mejor, claramente de ganar. Hablé, dije lo que pienso, yo lo que quiero es salir campeón y taparle la boca a más de alguno”
¿La razón de su viaje a Argentina?
“Sirve para ayudar un poco, la maldad es dañina, hay personajes que ponen que en medio de la tormenta me fui a dar un descanso. Aquí no hay ninguna tormenta, esto se define a fin de año y no es ahora. No me fui a descansar, se me venció la visa y el club me mandó allá porque acá se tarda tres meses, me la dieron ayer”
“Esa gente que habla de uno, podían haber dicho que merecía ir a ver a mi familia. Ustedes están aquí siempre, hay que tener cuidado. Sirvió para que trabajen los muchachos, tenemos bajas como Najar, Arboleda, Menjívar, Maylor y Kevin López”