La Selección de Uruguay se proclamó hoy como el ganador del juego por el tercer lugar de la Copa América 2024, luego de superar 3-2 a Canadá en la tanda de los penales y con esto ambas terminaron su participación, aunque los charrúas no fueron los únicos en celebrar porque en Honduras también hubo felicidad.
Los catrachos estaban pendientes de lo que sucedía en el compromiso, esto debido a que estaba en juego un récord que tienen impuesto y que por el momento son los únicos en poseerlo y que por lo menos durará hasta la siguiente edición.
La marca de los hondureños
La Selección de Honduras es la única que ha logrado ganar el tercer puesto en la historia de la competición en su debut, algo que logró en la edición del 2001 cuando lograron ser la gran revelación en el torneo que se disputó en Colombia.
Los catrachos tuvieron una participación histórica luego de llegar de invitados en último momento en lugar de Argentina, pero en ese momento hicieron historia al eliminar en los cuartos de final a Brasil, luego en semifinales cayeron versus Colombia y en el duelo por el tercer puesto superaron en penales a los uruguayos.
Los de la hoja de maple estuvieron cerca de lograr el objetivo cuando iban ganando 2-1, pero cuando se jugaba el segundo minuto de reposición apareció el experimentado Luis Suárez quien anotó el 2-2 que llevó el compromiso a la definición desde los once metros.
Honduras no pudo participar en esta edición de la Copa América 2024, luego que en marzo perdiera el repechaje contra Costa Rica y se tuvo que conformar con ver el torneo desde casa.