Choco Lozano fue uno de los grandes señalados luego del 6-0 que la selección de Honduras recibió ante Canadá en la fecha 1 de la Copa Oro, ya para la segunda jornada ante El Salvador, el delantero fue enviado al banquillo.
Para el cierre de la fase de grupos, se viene informando que Lozano no comenzará en el 11 titular y se mantedrá el castigo de parte de Reinaldo Rueda.
Más allá de esto, el máximo referente goleador de la historia de Honduras, Carlos Pavón, dio un golpe final al Choco, el atacante no lo esperaba para nada.
Primero comenzó contando cuales va a ser las claves para cerrar la fase de grupos ante Curazao.
“Va a ser fundamental la posesión de la pelota, el cambio de ritmo. Con el gol ante El Salvador, esa triangulación de Kervin a Álvarez, de Álvarez a Quioto, de Quioto a Rodríguez y Rodríguez nuevamente descargó para Quioto, y la potencia ahí le sacó provecho. Los espacios van a ser fundamentales. Así que me parece que los jugadores (me imagino que va a repetir el profe Rueda) en medio campo van a ser fundamentales, los que tienen buen pie como Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez, y aprovechar los espacios que puedan dejar los jugadores de Curazao”.
En cuanto al delantero, Carlos Pavón, borró al Choco Lozano de la ecuación y eligió al que debe ser titular, Jorge Renán Benguché, jugador de Olimpia.
“Yustin entró muy bien ante El Salvador. Creo que entre Yustin y Benguché tienen un juego parecido. Creo que yo me la jugaría al principio con Benguché para que me los canse un poquito a los de Curazao, y ya después tendría la oportunidad de ingresar a Yustin Arboleda, porque de cambio lo hace muy bien, pero repito, es un juego similar al que hace Benguché”, dijo a Grupo Opsa.
La selección de Honduras juega este martes a las 8:00 de la noche en el estadio PayPal de San José California. Se juega su boleto a los cuartos de final ante El Salvador.