Este domingo, Comunicaciones cayó derrotado por 3-1 como local en el Cementos Progreso frente a Deportivo Guastatoya y sumó su cuarta caída en lo que va del Torneo Clausura 2025. Los de Ronald González, que habían sumado una buena racha de victorias, vuelven a complicarse en los puestos de clasificación.
Con esta victoria, el Pecho Amarillo logró salir de la zona de descenso y complicó a Marquense en el último puesto de la tabla acumulada de la temporada 24-25. Suma 30 en 28 encuentros, mientras los de Hernán Medford se quedan en 29 luego del empate ante Mixco.
Esta derrota de Comunicaciones llamó mucho la atención entre los aficionados cremas. Muchos expusieron su enojo por haber perdido contra uno de los peores equipos de la temporada y encima en su casa, algo que no ocurría desde la caída en la tercera jornada contra Antigua GFC.
Lo más sorprendente igualmente vino del lado de Marquense, rival que se vio perjudicado con la victoria de Guastatoya. A través de su cuenta de Instagram, Salvador Estrada lanzó una fuerte denuncia sobre lo que habría pasado con los jugadores de Comunicaciones este domingo.
“Tenía razón el Chep… Vendidos hdp“, escribó el Chava Estrada en una historia que compartió en su cuenta de Instagram, en una acusación clara contra Comunicaciones.
Una de las acciones más polémicas del partido de Comunicaciones tuvo que ver con la expulsión de Jesús Rubio, quien recibió dos tarjetas amarillas en menos de cinco minutos de diferencia de una con la otra.