Luego de que la Selección de Guatemala realizara una actuación histórica en la Copa Oro 2025, que concluyó en semifinales con la derrota 2-1 ante el que acabaría siendo el subcampeón, Estados Unidos, la afición chapina recibió otra buena noticia que endulza aún más los días alegres que está viviendo.
Con apenas 18 años, Olger Escobar fue premiado por la Concacaf como el mejor jugador joven del torneo. Galardón que lo ratifica como lo que es: una de las mayores promesas del fútbol guatemalteco, ahora urgida por ganarse un lugar en su equipo, CF Montréal, para llegar con ritmo a las eliminatorias mundialistas.
De hecho, el nacido en Massachusetts se integró hace días a los entrenamientos del club canadiense. Y le brindó una entrevista a su canal oficial, que terminó resonando en la Major League Soccer por el mensaje destinado a su entrenador, el italiano Marco Donadel.
¿Qué le dijo Olger Escobar a su DT de Montréal?
Haciendo un balance sobre su participación en la Copa Oro, el guatemalteco afirmó: “Creo que fue una buena experiencia para mí participar en un torneo como este. Jugar contra futbolistas de Europa, de la MLS y de todo el mundo me prepara muy bien para lo que me espera aquí”, dejando entrever que desea tener rodaje.
Olger Escobar todavía no debutó con el Montréal por decisión de Donadel, quien insistía en llevarlo de a poco. Empero, resta ver qué decisión tomará luego de su irrupción en el torneo de la Concacaf: jugó en los cinco partidos y anotó dos goles. El primero se lo marcó a Guadalupe, convirtiéndose en el futbolista más joven de esta edición en conseguirlo.
“La Copa Oro fue una experiencia increíble para mí. Era algo que esperaba con ansias desde que nos clasificamos. Era un gran escenario (…). Se sintió bien llegar a semifinales, hacía unos 29 años que Guatemala no lo conseguía. Entramos en el torneo sabiendo que era muy importante, es el mayor escenario en nuestra región”, afirmó en dicha entrevista.
Por lo pronto, Montreal busca reponerse de la derrota 4-1 ante Inter Miami, partido en el cual el astro argentino Lionel Messi anotó un doblete. Y qué mejor oportunidad que hacerlo en los cuartos de final del Campeonato Canadiense: se jugarán este miércoles 9 de julio y deberá remontar un 1-0 contra Forge. ¿Confiarán en Escobar para lograrlo?