Municipal se prepara para enfrentar a Antigua GFC en la final del Torneo Clausura 2025. El partido de ida se celebrará este jueves y, movilizado por el deseo de conquistar su título número 33, deberá realizar una buena actuación para salir vivo del Estadio Pensativo, donde los locales vienen de arrollar 4-0 a Cobán Imperial.

Consciente de la dificultad del reto, el cuerpo técnico liderado por Sebastián Bini trabaja a contrarreloj para poner a punto a todos aquellos futbolistas que están al límite en la parte física. Rodrigo Saravia y Santiago Gómez, por ejemplo, se habrían recuperado a tiempo.

Sin embargo, es casi un hecho que dos piezas importantes se perderán el primer juego de la serie: José Carlos Martínez y Darwin Torres. El panorama para el central uruguayo, quien sufrió “una contusión muscular en la pierna” frente a Marquense, es más alentador. No así para el “Flaco”.

José Martínez, baja para las finales contra Antigua GFC

El cuadro del delantero de Municipal se habría agravado en las últimas horas. De acuerdo a la información revelada por el periodista Juan Carlos Gálvez y el sitio Pasión Roja, Martínez fue operado de urgencia en la noche de este martes debido a un colapso pulmonar (neumotórax) y se perdería ambas finales.

José Carlos Martínez será baja por lo que resta del Clausura 2025. (Foto: CSD Municipal)

Todo se originó tras un fuerte choque con el portero Kenderson Navarro, quien le propinó involuntariamente un rodillazo que lo sacó de la cancha al minuto 50 en la revancha con Marquense, y fue catalogado en un principio como un “trauma cerrado abdominal”.

José Martínez sería el único jugador de la delegación que no viajará a Antigua este miércoles, transformándose en una baja sensible para los Rojos al ser su principal referencia ofensiva. En este Clausura 2025, anotó 6 goles y dio 2 asistencias en 19 partidos.

En el caso de Torres, es probable que se pierda el primer partido: aunque quiere jugar, una inflamación entre el talón de Aquiles y la pantorrilla le impediría estar al cien por ciento. Llegaría para la final de vuelta, que se jugará el domingo 18 de mayo (2 p.m.) en el Estadio “El Trébol”.