La tarea de preparar la lista de convocados, para los próximos tres partidos, de la Selección de Guatemala se le hizo más difícil que nunca a Luis Fernando Tena. Entre lesionados y un futbolista que rechazó a la Azul y Blanco, el entrenador mexicano tendría todo confirmado.

En marzo, Guatemala tendrá primero un amistoso contra la Selección de Honduras, en el que tendrán minutos aquellos que no los están teniendo en sus clubes o que directamente no tienen equipo, como es el caso único de Rubio Rubín quien finalmente será convocado.

Luego, la Selección de Guatemala jugará los Prelims de la Copa Oro 2025 frente a Guyana. Será una serie a ida y vuelta, en la que primero será visitante en Barbados y después cerrará la llave como local en el Cementos Progreso, la casa de Comunicaciones.

Para esta serie de tres partidos, uno de los legionarios que se desempeña en Europa prefirió no ser parte de la Selección de Guatemala. Según informó el periodista Carlos Marín, Nathaniel Méndez-Laing se negó a ser parte de la convocatoria final de Luis Fernando Tena.

Foto: Jeff Dean

La razón por la que Nathaniel Méndez-Laing no jugaría con Guatemala

El futbolista del Derby County no atraviesa ninguna lesión ni tuvo algún inconveniente personal que lo deja fuera de la nómina. El periodista mencionado alegó no conocer las razones de su ausencia, aunque consideró que su no convocatoria tendría que ver por el mal presente que atraviesa el club inglés, ya que está al borde del descenso y es uno de los capitanes del plantel.

El Derby está en el fondo de la tabla de posiciones en el puesto 24 con 29 puntos. Se ubica a siete del 21 que tiene 36, quien es el último que se salva debido a que hay tres descensos en total.

Justamente el 15 de marzo, un día antes del amistoso ante Honduras, su equipo jugará contra el equipo que está 23°. Este cruce será casi definitorio en la lucha por el descenso. Si bien no es oficial ni tampoco está confirmado, esta sería la razón por la que Méndez-Laing prefiriría quedarse en Europa.