Aarón Herrera fue el centro de las críticas en las últimas horas por parte de los aficionados guatemaltecos. Estos demostraron su enojo con el jugador del DC United porque decidió bajarse de la convocatoria de la Selección de Guatemala para los partidos ante Guyana.
“Mi ausencia no es debido a una lesión, sino como medida de prevención de lesiones. Lo mejor para mí y mi cuerpo en este momento era no participar en los siguientes dos partidos contra Guyana, que se jugarán en superficies artificiales“, explicó Herrera sobre su salida de la lista de convocados por Luis Fernando Tena.
El nacido en Estados Unidos tampoco estuvo presente en el encuentro amistoso ante Honduras, el cual se llevó a cabo en el estadio del Inter Miami y que cuenta con césped natural.
Ante esta decisión, los cuestionamientos por parte de los chapines no tardaron en llegar. Por si fuera poco, Aarón Herrera compartió una historia en su cuenta de Instagram en la que se lo puede ver entrenando con su equipo de la MLS, lo que despertó aún más la indignación de los aficionados.
Luego de ver esta imagen, los aficionados lo acusaron de estar entrenando con el DC United en una superficie artificial, similar a la que no quiso participar con la Selección de Guatemala. Sin embargo, decidió aclarar esta situación en su cuenta de Instagram y despejó las dudas sobre el césped.
“Esta no es una superficie artificial (gramilla del Audi Field), pero buen intento. Ten cuidado de quién obtienes tu información, amigos”, escribió el futbolista chapín en la imagen publicada.