La Selección de Guatemala se prepara para lo que serán los Prelims de la Copa Oro 2025. Luis Fernando Tena se juega mucho en este repechaje, ya que significará una gran prueba de cara al máximo objetivo que tiene la Azul y Blanco en este 2025: clasificar al Mundial 2026.

En la fecha FIFA de marzo, Guatemala jugará una serie de ida y vuelta frente a Guyana. El ganador de la eliminatoria se clasificará a la fase de grupos de la Copa Oro, la cual se llevará a cabo en Canadá y Estados Unidos entre los meses de junio y julio.

Antes del cruce con Guyana, el seleccionado chapín tendrá un encuentro amistoso con la Selección de Honduras. A pocas semanas de que comience esta fila de tres encuentros, Luis Fernando Tena ya está pensando en la lista de convocados.

Uno de los grandes ausentes en la nómina sería la de Rubio Rubín, quien todavía se encuentra sin equipo tras quedar como agente libre y no renovar contrato con el Real Salt Lake. El delantero entrena por su cuenta, pero todavía no compite colectivamente desde el mes de diciembre, lo que evidencia su falta de ritmo.

En enero, Tena le habría dado el ultimátum para que consiga un nuevo club y habría manifestado que sin tener equipo no sería convocado. Ahora, según la información de La Pizarra GT, el delantero chapín tampoco sería llamado por Tena en caso de que firme por un nuevo club en los próximos días.

Rubio Rubín con la Azul y Blanco. (Foto: Getty Images)

Esto se debe a que firmar por un nuevo equipo en el mes de marzo y a pocos días de la fecha FIFA también lo tendrían sin ritmo futbolístico. Además, no fue llamado para formar parte del microciclo que realizó Tena semanas atrás, algo que podría haber aprovechado para que sea evaluado.

El amistoso ante Honduras será el 16 de marzo, mientras que la llave ante Guyana será el 21 y 25 del mismo mes.