La Selección de Guatemala está a menos de un mes de volver a la actividad internacional oficial, cuando enfrente en dos ocasiones a Guyana por los Prelims de la Copa Oro 2025 y en el que también volverá a jugar en condición de local, algo que era una total incertidumbre debido a los trabajos que se hacen en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

ver también
Problemas legales: Carlos Ruiz recibe un duro revés tras su denuncia a la Fedefut
Desde el año pasado era sabido que la bicolor no iba a poder usar el escenario que había sido su casa desde hace tiempo, por lo que la Federación de Futbol y el entrenador Luis Fernando Tena analizaron los escenarios que cumplían con los requisitos de Concacaf.
Las opciones de los chapines no eran muchas, tomando en cuenta que además del Doroteo Guamuch, solamente el estadio Cementos Progreso y el Pensativo cumplen con todas las condiciones, siendo este último el favorito de Tena, aunque no para los federativos.
Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, confirmó que Luis Fernando Tena no quería un estadio de superficie sintética, pero al final esto no fue cumplido y su equipo jugará en una cancha que no quería, pero en la que está obligado a conseguir un buen resultado.
El nuevo estadio de Guatemala
La Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer hoy que la Selección Nacional jugará en el estadio Cementos Progreso, el cual será sede del compromiso ante Guyana y en el que se buscará el pase para la fase de grupos de la Copa Oro.

El juego ante los caribeños será el martes 25 de marzo y más adelante se conocerán detalles de la logística, en un recinto deportivo que es uno de los que más aforo tiene del país y que sin duda fue uno de los factores para que fuera elegido por la Fedefut.