Comunicaciones recibió un golpe tremendo en la Liga Nacional de Guatemala. El mismo no hace más que acentuar su profunda y conocida crisis, durante un muy joven 2025 que parece interminable para Los Crema. Nada parece mejorar para los dirigidos por Ronald González, aun cuando cortaron su gran racha negativa.
El partido contra Malacateco pareció un desahogo por el resultado, descripto por los propios integrantes del cuerpo técnico. Lamentablemente para ellos, el plantel y la afición, no fue más que el comienzo de otra catarata de malas noticias. Ahora deberán hacerse cargo de lo negativo y tratar de revertirlo lo antes posible.
La continuidad de González pende de un hilo. Sufrió muchas bajas en lo que va del Torneo Clausura 2025, y carga con el descontento del referente José Manuel Contreras. No contar con los minutos en cancha que él desea terminó por ser una razón de fastidio. Se nota en sus actitudes, y lo hace público en sus palabras.
Comunicaciones y otro duro golpe
Los Blancos lograron revertir el 1-0 que los ponía por debajo de Malacateco y dejaron dicho marcador 2-1 en favor suyo. Durante ese mismo partido, los hinchas intentaron invadir el campo de juego. Eso ocurrió en el minuto 63, cuando la diferencia aún no los favorecía. Eso generó que el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional le aplique una muy dura sanción a toda la institución.
Tras evaluar lo sucedido, los encargados de la disciplina en la Liga Guate Banrural determinaron que el equipo local incumplió con los protocolos de seguridad que figuran en el Reglamento de Competencia. Como consecuencia de los desmanes y las agresiones perpetradas, el club fue multado con la cifra de 20.000 Quetzales.
“Este Órgano, conforme a las facultades conferidas en los estatutos de la entidad y con base en lo regulado en los artículos 51, literal a), numeral 51.2, del Reglamento Disciplinario de la LIGA GUATE BANRURAL de la República de Guatemala, al resolver, declara: SANCIONAR a la entidad denominada COMUNICACIONES FUTBOL CLUB, S.A., con una multa de VEINTE MIL QUETZALES (Q. 20,000.00), por no cumplir con cualquiera de las obligaciones y requisitos de seguridad establecidos en el artículo 25 del Reglamento de Competencia y diere lugar a situaciones de riesgo y/o violencia“, dice el comunicado de la Liga Nacional que así lo indica.