Comunicaciones prepara todo los detalles para recibir la visita de Malacateco el domingo, en el duelo correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura 2025 de Guatemala y en el que buscará salir de su mala racha, para alivio del club y del entrenador Ronald González.
Previo a este juego que estará lleno de presión, los cremas recibieron la buena noticia del regreso de José Corena, quien esta semana se incorporó a los entrenamientos y todo parece indicar que su regreso a los campos será pronto.
El estado de Corena es alentador, ya está recuperado de su grave lesión y ya ha tenido actividad futbolística con la filial para ir tomando ritmo, pero solo le falta tener la autorización para ser tomado en cuenta con el primer equipo.
Por el momento, su presencia en el duelo del domingo versus los toros está en duda, dependerá de la decisión que tome González y así ir pensando en darle minutos en juegos más exigentes como lo son los de la Liga Nacional.
La situación que pone a Ronald González al límite en Comunicaciones
Tanto la racha del 2011 como la del 2017 se cortaron en el octavo juego, en el que lograron imponerse y dejar atrás la seguidilla de seis sin ganar. Esto mismo le puede pasar a Ronald González si este domingo vence a Deportivo Malacateco como local.
De lo contrario, si los Cremas no resultan vencedores en su octavo encuentro del Clausura, el entrenador tico será el autor del peor comienzo de la historia de Comunicaciones en los torneos cortos con siete partidos sin ganar.