Deportivo Marquense de la Liga Nacional de Guatemala fue la gran sensación en este mercado de transferencias, luego de contratar al entrenador costarricense Hernán Medford, pero también a otros futbolistas de renombre en Centroamérica, siendo uno de ellos Ramiro Rocca.

Aunque la vinculación del argentino ha estado envuelta en polémica, esto porque los otros clubes guatemaltecos están reclamando que Rocca firmó contrato con su tercer club en la temporada, algo que no está permitido, tomando en cuenta que anteriormente militó en Municipal y Alianza (El Salvador)

Marquense se expone a una sanción

El primer en tomar medidas fue Xinabajul – Huehue, que en la primera fecha enfrentó al Marquense de Medford y Rocca, el cual terminó 2-0 a favor de los leones, pero el tener al delantero argentino en el banquillo le puede costar caro.

Los huehuetecos no se quedaron con los brazos cruzados y tomaron la decisión de presentar una denuncia, pidiendo ganar el juego en la mesa ante la posible mala inscripción del atacante argentino, por lo que en los próximos días se espera una resolución.

El tema Ramiro Rocca no preocupa a Marquense

El equipo ha dado a conocer que se han asesorado bien y basado en el reglamento de FIFA que estipula que en algunos de los dos equipos no debe de haber jugado el 10% de partidos de la temporada, permitió que fuera inscrito en la Liga Nacional con el aval de la Federación de Futbol de Guatemala.  

Aunque a pesar de eso, Ramiro Rocca todavía no ha debutado en el Torneo Clausura 2025, contra Xinabajul estuvo en el banquillo y versus Mixco no fue convocado de manera inesperada.