Comunicaciones vive un momento incómodo. Quedó tercero en la tabla de esta Liga Nacional y se despidió tempranamente de los playoffs, donde cayó ante el ya descendido Deportivo Marquense. 2025 no parece ser un buen año para ellos.

Bajos rendimientos, malas incorporaciones y decisiones cuestionables del técnico, junto con una crisis institucional profunda, llevaron al equipo a esto. Después de la renuncia de Juan García como presidente, para sorpresa, el rumbo fue incierto.

Ahora los dirigentes saben que no queda mucho hilo en el carretel. Con la frágil situación en la que los deja Ronald González, no tienen más opción que dar el gran golpe en el venidero mercado y están dispuestos a hacerlo cuanto antes.

Comunicaciones da fortuna por figura de Guatemala

Kevin Ramírez es una de las joyitas a tener en cuenta para el próximo mercado de pases. El joven volante de 22 años, internacional en dos oportunidades con la Selección de Guatemala, tendría todo listo para sumarse a Comunicaciones.

Muchos rumores indicaban que su pase se haría sin costo alguno, pero ahora se sabe que no será así. Los Cremas deberán abonar Q400.000 para cancelar la alta cláusula de recisión de su contrato, y ponerlo como refuerzo en su plantilla.

Los dirigentes del club blanco están dispuestos a hacerlo, más si se considera que sus pares del CD Malacateco no responderán ante otra oferta. Todo va en camino para que comiencen con el pie derecho el mercado de pases de la máxima.