La Selección de Guatemala terminó su participación en la Copa Oro 2025, luego de perder 2-1 contra Estados Unidos en unas semifinales que estuvieron llenas de emoción en el estadio Energizer de Saint Louis, Missouri y que estuvo cerca de vivir un gran momento.

Los chapines tuvieron un mal inicio del encuentro, en especial con las grandes actuaciones de Diego Luna que fue el verdugo de los centroamericanos y verdugo para los centroamericanos, esto al hacer un doblete tras vencer a Kenderson Navarro.

Olger Escobar le puso emoción al partido luego de hacer un gol al minuto 79, pero a pesar de los ataques constantes no pudo superar el muro defensivo de lo estadounidenses que incluso terminaron pidiendo el tiempo, por lo que celebraron a lo grande su pase a la final.

Un récord para Guatemala

El estadígrafo español Alexis Martín Tamayo, más conocido como Míster Chip, estuvo pendiente del duelo de la azul y blanco contra los de las barras y las estrellas, en el que fiel a su costumbre dio a conocer datos de los equipos, en específico de los chapines.

Míster Chip dio a conocer que la Selección de Guatemala logró igualar una marca que tenían Honduras, Costa Rica y Panamá, esto al ser una de las selecciones centroamericanas que han logrado marcar en las instancias de semifinales de la Copa Oro.

Olger Escobar fue el encargado de hacer la anotación de los guatemaltecos cuando al minuto 79 puso el momentáneo 2-1, que aunque no alcanzó para empatar, logró entrar e la historia del país y la competición.