La Selección de Guatemala se prepara para disputar la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, en especial se hace énfasis en el juego ante República Dominicana que será en condición de local, en especial porque hubo un debate por el estadio que se utilizaría.

Algunas páginas estuvieron hacer crecer los rumores que había opciones de jugar en el Mario Camposeco o Pensativo, pero ninguno de los dos cumples con los estándares para albergar juegos FIFA, en el caso de la ciudad colonial solo llena los requisitos para los de Concacaf.

Por lo que Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, aseguró al portal Guatefutbol.com que la única opción que se ha manejado es la del Cementos Progreso, que ya fue sede de la azul y blanco en las preliminares de la Copa Oro ante Guyana.

Guatemala ya tiene estadio para la Eliminatoria Mundialista

Realmente la única opción que tenemos es el estadio Cementos Progreso, no hay otra cancha disponible ni hay otra cancha en la que podamos jugar”, arrancó diciendo el máximo dirigente del balompié guatemalteco.

Además, desmintió que existieran opciones de jugar en el estadio Mario Camposeco, esto porque el recinto deportivo no cumple con los requerimientos de Concacaf y FIFA, por lo que tampoco se consideró en las opciones.

Me hubiera encantado jugar ahí, pero lamentablemente el aeropuerto que está en Quetzaltenango no es internacional, y al no ser internacional no me lo autorizaron, hablé con ellos pero me dijeron que no ya que reciben únicamente aviones pequeños”, concluyó.