Municipal ha tenido un inicio de temporada para el olvido tras quedar fuera en la fase de grupos de la Copa Centroamericana, pero también en el Torneo Apertura 2024 en el que se quedó en los cuartos de final, lejos de su objetivo que era buscar el bicampeonato, algo que no gustó en sus aficionados.
Tras su eliminación, comenzaron a surgir varios rumores en el club, pero de estos pocos han ido concretándose, siendo la decisión más notable la salida del portero argentino Alejandro Medina y tal como se esperaba se buscaría a un sustituto, aunque de manera inesperada es un extranjero, pero que ocupará plaza de nacional.
El nuevo portero de Municipal
Se confirmó la llegada del guardameta Braulio César Linares Ortiz, nacido el 29 de enero de 1996 en Estados Unidos. El nacionalizado guatemalteco inició su carrera en Lousiburg Coll en 2016, un año después estuvo con Chanticleers y posteriormente viajó a Guatemala para unirse a Suchitepéquez en donde militó hasta 2019; posteriormente defendió los colores de Cobán Imperial, Santa Lucía Cotz en 2020 y Antigua GFC del 2021 hasta 2024.
Acumula en Guatemala más de 12,600 minutos en al menos 141 partidos oficiales. Durante el Apertura 2021 fue nombrado arquero menos vencido con 10 goles en contra, aunque en otros tres certámenes ha figurado entre los primeros cuatro lugares en el rubro de los mejores cancerberos.
El regreso de dos rojos
Por otra parte, tal como se había anunciado, el entrenador Sebastián Bini había pedido el retorno de dos elementos, el primero es John Méndez, quien hace unos meses había sido separado por actos de indisciplina en la pretemporada y estuvo cedido en Achuapa con el que tuvo una buena actuación.
Otro que vuelve es Yasnier Matos, el nacido en cuba también estuvo fuera cedido, pero en Deportivo Marquense, aunque sus números fueron más discretos, se busca que sea una opción en el ataque de los ediles.