Municipal logró su objetivo y avanzó a la gran final del Torneo Clausura 2025 tras vencer en el global por 2-1 al Deportivo Marquense en el Estadio El Trébol. Los rojos, dirigidos por Sebastián Bini, mostraron solidez y carácter en un partido tenso, donde la mínima diferencia fue suficiente para sellar su pase. Con esta victoria, los escarlatas enfrentarán a Antigua GFC en la final del fútbol de Guatemala.

Los rojos dieron un golpe de autoridad en el balompié chapín, confirmando así el buen momento que tuvo en la temporada 2024-2025, que lo demostró con ganar la fase de clasificación del Torneo Clausura y el acumulado, que le dio el pase a la Copa Centroamericana.

El equipo de Sebastián Bini superó a Marquense de Hernán Medford, luego de empatar 1-1 en el juego de ida y luego hoy con el 1-0, aunque no todas fueron buenas noticias, luego que se confirmara la lesión de dos de sus figuras.

Municipal con dos lesionados

El defensor uruguayo Darwin Torres y el delantero guatemalteco José Carlos Martínez no pudieron concluir el partido de hoy, esto debido a que sufrieron molestias físicas que obligaron a que fueran sustituidos por Bini y ahora están en duda para la final versus Antigua GFC.

En el caso de Torres, tuvo que salir al medio tiempo luego que presentara un dolor en el talón de aquiles del pie derecho, mientras que en el caso de Martínez tuvo un golpe en las costillas cuando intentó buscar un balón aéreo, pero de manera fortuita su portero Kenderson Navarro le dio un rodillazo.

Municipal estará pendiente de sus futbolistas, quienes mañana serán sometidos a evaluaciones médicas y así confirmar su estado para los encuentros de la final versus los antigüeños.