La decimoséptima jornada del Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Guatemala tuvo un hecho lamentable, luego que los jugadores de Antigua GFC y el cuerpo técnico que encabeza Mauricio Tapia se vieron envueltos en una pelea con los aficionados de Malacateco.
Los toros y aguacateros empataron 1-1 en el estadio Santa Lucía, pero tras el pitazo final y cuando los visitantes habían recorrido unas calles se encontraron con unos aficionados de los fronterizos quienes lanzaron objetos al bus, pero de manera inusual la delegación antigüeña descendió del vehículo para confrontar a los seguidores.
En los videos que circularon en las redes sociales se ve a futbolistas como Oscar, Diego Santins, Robinson Flores, entre otros y hasta el entrenador Mauricio Tapia intercambiando golpes con el público, por lo que después el técnico rompió el silencio para aclara lo que pasó en San Marcos.
Mauricio Tapia acepta su error tras la bronca con aficionados de Malacateco
“Nosotros que estuvimos ahí desde el inicio hasta el final, sabemos que lo que se mostró es la parte final de la historia. En lo único que quiero ser enfático es que no fue buena la acción en la que nos vimos, ni fue buena nuestra reacción”, comenzó diciendo el entrenador.
“No es bueno quedar tan expuestos para que puedan darse ese tipo de situaciones, como tampoco fue buena reacción. Fuimos parte del problema y eso no lo podemos esconder” añadió el entrenador.
Por último, Tapia dejó claro que esto fue totalmente ajeno al club local, porque por lo menos en el estadio y sus alrededores la situación fue distinta: “Malacateco como club jamás tuvo algo que ver, fuimos bien recibidos y nos fuimos tranquilos del estadio, eso pasó lejos del estadio”.