La Selección de Guatemala logró convertirse en una de las clasificadas a la fase de grupos de la Copa oro 2025, esto luego de superar la ronda preliminar en un doble enfrentamiento contra Guyana, en el que no la pasó nada bien pero que ganó con un global de 4-3.
La azul y blanco se metió a la máxima competición de la Concacaf, pero debido a su mala ubicación en el ranking fue ubicada en el bombo tres, por lo que tiene posibilidades de enfrentar a los favoritos en la primera fase del campeonato.
Además, se debe mencionar que el equipo tuvo un rendimiento que dejó más dudas que aciertos contra Guyana, que causó la molestia de los aficionados y también de los medios de comunicación, por lo que es evidente que hay aspectos por mejorar y que no han pasado desapercibidos por Luis Fernando Tena.
Guatemala podría tener dos partidos amistosos
El cuerpo técnico de Guatemala y la Federación de Futbol, están analizando tener dos juegos de preparación para que Tena tenga más tiempo de ver a sus jugadores, así como trabajar en detalles previo a disputar la fase de grupos de la Copa Oro y la Eliminatoria Mundialista.
La Selección Nacional podría tener estos compromisos de fogueo en mayo, pero todavía no está confirmado, por lo que más adelante se estarán oficializando, así como la sede y los días de los juegos de llegar a cerrarse.
Guatemala tendrá un mes de junio importante, primero recibiendo a República Dominicana y visitante a Jamaica por la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, luego disputará la Copa Oro.