Luis Fernando Tena ya dio su visto bueno. Ahora, Guatemala pudo recibir con los brazos abiertos la noticia que tanto necesitaba de cara a la próxima Copa Oro. Es una mezcla de tranquilidad con placer que llena de ilusión a la Selección Mayor y a todos sus fanáticos. Esta situación no es común para ninguno de los chapines.
De camino a la Copa del Mundo, La Bicolor no la tiene nada fácil. Con este otro torneo en medio de todo, suma responsabilidades. Va a tener que adecuarse a todas y cada una de las obligaciones planteadas. Será muy difícil dar el golpe si las reglas dictadas por la Federación Internacional no se acatan al pie de la letra.
Ahora es el turno de Tena, quien con más fuerza que certezas intentará que los planetas queden alineados para La Mayor antes de que se den los partido contra los demás equipos por el pase a la competencia. Los duelos próximos van a ser difíciles. Por eso, una preparación adecuada es más que necesaria para llegar.
Luis Fernando Tena celebra: el gran logro de un legionario
Matan Peleg dio un nuevo golpe histórico en el golpe de Israel con el que captó la atención de todos sus compatriotas. En las últimas horas, tuvo una magnífica actuación que sirvió para que su Hapoel Petah Tikva se imponga por la mínima al Bnei Yehuda. Esto valió para volver a la máxima categoría nacional, nada menos.
El lateral derecho de 31 años, nacido en Guatemala y representante chapín, se formó en aquel país. Vive allí desde muy pequeño. Por la temporada 2024-2025, lleva un total de 22 apariciones con un gol incluido. El triunfo cosechado en la jornada 33 confirmó la gran noticia, aún con cuatro fechas por disputarse.
Peleg es una especie de talismán para subir a las siguientes categorías, a punto tal que este es el tercer logro del mismo tipo que concreta en su carrera. Toda una herramienta secreta, que también funcionó en mayo del 2023 con el mismo equipo y en abril del 2021 con el Hapoel Nof Hagalil. Escribió así su historia.