Luis Fernando Tena, técnico de la Selección de Guatemala, habló hoy en conferencia de prensa en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el que mostró bastante respeto a El Salvador incluso mencionó que no considera que sea favorito su equipo, esto a pesar de venir con la moral en alto tras lo mostrado en la Copa Oro.
“Hubo partidos entre equipos de la Liga de Guatemala y la de El Salvador y ganaron los guatemaltecos, pero a nivel de selecciones es totalmente distinto. No se refleja tanto en el fútbol de clubes. Nosotros estamos conscientes que será un partido durísimo. El Salvador está mejor en el ranking FIFA, eso nunca lo vamos a perder de vista. Todos los partidos van a ser difíciles para nosotros y tenemos que jugar con total intensidad. Tenemos que jugar al cien o algo más” dijo Tena.
“Hicimos una buena Copa Oro y después de dos meses nos volvimos a jugar el domingo pasado sin legionarios, se incrementó la falta de coordinación en algunas líneas, tanto en defensa como en ataque. Tenemos que intentar, estamos trabajando, hay que refrescar la memoria, ya llegaron los legionarios. Estamos reforzando con videos y trabajos en cancha. Estamos buscando tener la mejor organización posible dentro del campo”, agregó.
El estratega también opinó sobre el estado del césped del Doroteo Guamuch Flores: “La cancha ha mejorado mucho, creo que se puede jugar muy bien al fútbol. Hemos pedido que la corten lo más que puedan, mañana le harán otro corte para que quede lo más baja que se pueda. Si sigue lloviendo, como creemos que será, la cancha estará como queremos, rápida”.
“Como la vi, no me preocupa tanto que Nathaniel pueda sentir un cambio en la cancha. Cortita y un poco humedad, creo que va a poder jugar bien, tanto Nathaniel, como los otros 21 jugadores”, finalizó.