Hernán Medford regresó al futbol de Guatemala para el Torneo Clausura 2025, luego que confirmara su contratación con el modesto Deportivo Marquense, equipo al que llegaba con la principal tarea de evitar que descendiera a la Primera División y que fuera protagonista.
Las primeras semanas fueron de ensueño para Medford y los leones, al sumar varios resultados positivos que incluso lo tuvieron en la primera posición de la tabla, además que se habían alejado hasta siete puntos de la zona de descenso, pero esto ha cambiado rápidamente.
El equipo que dirige el entrenador costarricense ha caído en una mala racha, suma siete juegos seguidos con conocer el triunfo, lo cual ha cambiado su situación en la tabla acumulada y ahora está cinco puntos hundido en los puestos de peligro.
Decisión de la Liga Nacional complica a Hernán Medford y Marquense
El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Guatemala dio a conocer que Hernán Medford no podrá contar con uno de sus mejores elementos, esto tras la sanción del portero uruguayo Rubén Darío Silva quien no tendrá actividad en el juego de esta noche contra Comunicaciones.
Silva fue suspendido por un partido por acumulación de tarjetas amarillas, luego de ser amonestado el fin de semana pasado en el juego versus Guastatoya y que ahora deja mermado a su equipo para el complicado compromiso versus los cremas.
Hay que recordar que Hernán Medford y sus jugadores fueron sentenciados por la Junta Directiva de Marquense, que exigió que se le gane a Comunicaciones para así salir de este mal momento.