Luis Pedro Molina fue un reconocido guardameta del futbol de Guatemala hace unos años, en especial por su paso en Comunicaciones en la que el mayor tiempo fue suplente, pero también tuvo la oportunidad de ser seleccionado nacional en diferentes categorías e incluso fue mundialista de futsal.
Molina lleva unos años retirado y siguió su carrera para ser preparador de porteros, siendo Deportivo Guastatoya quien confió en sus capacidades, para ser parte del equipo de trabajo del también exfutbolista Dwight Pezzarossi, aunque lamentablemente no se le están dando las cosas.
El exportero tuvo una mala jornada el fin de semana, cuando en el juego ante Xinabajul-Huehue se vio envuelto en un incidente con los árbitros después que fuera expulsado, pero después del reporte se conoció que además de propinar insultos, también intentó agredirlos.
Ante esto, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió con multarlo con la cantidad de 50 mil quetzales, pero además de esto también fue suspendido de toda actividad futbolística federada por un año, lo que genera incertidumbre a su continuidad con Guastatoya.
Esta fue el reporte del árbitro
“… Informo que: 1. Después de haber sido expulsado el preparador deporteros Luis Pedro Molina del equipo de Guastatoya, siguió con sus insultos ofensivos y obscenos contra el asistente #1 Luis Ventura (sos una m…, ladrón, c… s….). 2: Al minuto 90+4’ cuando el juego estaba detenido, aficionados plenamente identificados del equipo local lanzaron objetos contundentes al terreno de juego (botellas y bolsas llenas con agua pura) no impactando en ningún jugador y oficiales”
“3: Al finalizar el encuentro, nuevamente el preparador de porteros Luis Pedro Molina del equipo local invadiendo el terreno de juego dirigiéndose hacia el cuerpo arbitral, específicamente al asistente #1, por tal motivo lo intercepto para evitar que se acerque al asistente, extendiendo mi brazo haciendo una señal de alto, la cual ignora agrediéndome, dándome un manotazo sobre mi brazo que estaba haciendo la señal de alto. Posteriormente personas del club lograron retirarlo del lugar”.