Rubio Rubín, pese a convertir un doblete en la última fecha con el Querétaro, no logró consolidarse como figura importante del equipo de México. A eso se le suma que en diciembre termina su préstamo. 

El futbolista debía regresar al equipo dueño de su pase, el Salt Lake de Estados Unidos, aunque el contrato con dicho club también vence en diciembre de este año. De esta manera, el delantero ya busca club.

Futuro incierto para Rubio Rubín

El contrato de Rubio Rubín con el Salt Lake de Estados Unidos termina a fin de este año, motivo por el cual a partir del 1° de enero del 2025 es agente libre. El futuro del delantero de 28 años estaría en la MLS o en la Liga de México el año entrante.

La situación de Rubín genera mucha expectativa en ambos lados de la frontera, ya que su talento y capacidad goleadora son reconocidos. Sin embargo, la falta de regularidad en 2024 lo deja en una posición complicada mientras define su próximo paso.

Desde el entorno del jugador, aseguran que Rubín está evaluando todas las opciones posibles y que su prioridad es encontrar un equipo donde pueda tener continuidad y demostrar su valía en el terreno de juego. No se descarta incluso que pueda jugar en la Liga de Guatemala.

Por el momento, Rubio Rubín se mantiene entrenando y preparándose físicamente para estar en óptimas condiciones cuando llegue el momento de tomar una decisión. Todo parece indicar que en las próximas semanas habrá importantes novedades.