La Selección de Guatemala quedó eliminada de la Liga de Naciones de la Concacaf luego de perder ante Costa Rica por la fase de grupos. Esta derrota generó una gran controversia en todo el país, ya que había grandes expectativas de avanzar a la siguiente instancia del torneo.
Sin embargo, antes de esta última derrota, Rubio Rubín encendió las alarmas al criticar públicamente a la Federación de Guatemala, señalando que los viajes estaban mal planificados al punto de afectar el sueño y el rendimiento de los futbolistas. El delantero dejó claro que las condiciones en las que el equipo estaba siendo gestionado no eran adecuadas, y sus declaraciones provocaron un gran revuelo.
La respuesta de Rubio Rubín a la Federación de Guatemala
El medio de comunicación DebateGT mencionó en una publicación que Rubio Rubín empezó a tener una mala relación con la Federación de Guatemala. Las tensiones aumentaron después de que Ciudad Deportiva informó sobre la reunión entre Luis Fernando Tena y Gerardo Paiz para evaluar el desempeño del equipo en la reciente Fecha FIFA.
Fue después de esta reunión que Rubio Rubín decidió hacer unos comentarios en sus redes sociales, que luego terminó borrando. En ellos, preguntó “¿ De qué era la junta?”, lo que generó especulaciones y polémica sobre el contenido y las decisiones tomadas en dicha reunión. A través de otro mensaje que también eliminó, Rubín insinuó que Paiz había pedido a Tena que no lo volviera a convocar, al escribir “ A lo mejor de mí que nunca me convoquen “.
ver también
¡Rompió el silencio! La Federación de Guatemala responde a las críticas de Rubio Rubín
Estas declaraciones reflejan la tensión existente dentro del equipo y la falta de comunicación efectiva entre los jugadores y la Federación. La situación ha dejado a muchos preocupados sobre el futuro de Rubín en la Selección y el impacto que esto podría tener en el equipo en su camino hacia futuros torneos.
ver también
En la mira: Rubio Rubín podría recibir la oportunidad que estaba esperando desde la Liga MX
Es importante mencionar que el delantero del Querétaro es el máximo goleador que tiene Guatemala desde la llegada de Luis Fernando Tena al equipo. En caso de que se de su salida, el equipo se vería directamente afectado de cumplir su sueño mundialista.
El mensaje de Rubio Rubín en redes sociales (@FutbolQuetzal)