Amarini Villatoro se coronó hace una semana campeón del Torneo Apertura 2024 de Guatemala con Xelajú MC, su buen trabajo hizo que Club Sport Cartaginés de Costa Rica se fijara en él e incluso tenía todo listo para emprender el viaje, pero al final todo se cayó y terminó quedándose.
Villatoro charló con la radio Emisoras Unidas de su país y dio detalles de lo que hizo cambiar su decisión, esto a pesar de que estaba convencido de ir al país tico a tener nuevas experiencias y aunque no reveló todo, dio a entender que los brumosos no le ofrecían lo mismo que los súper chivos.
¿Po qué Amarini Villatoro no fichó por Cartaginés?
“Seguiré siendo técnico de Xelajú, al menos todo el 2025. Estoy contento de poder seguir en la institución. La clave es la seriedad que le están dando al proyecto, en Costa Rica hubo cosas que no me gustaban, buscamos estabilidad deportiva en Xelajú MC, financiera y deportivamente, es un proyecto serio”, dijo Villatoro.
“Hay sacrificios que valen la pena, y uno de esos es el tiempo con la familia y más en estas fechas que la gente está de vacaciones. Pelear una fase final en las fechas que se dio nos tocó improvisar, después de la celebración (caravana) en Xela, descansamos, dormimos y la pasamos con la familia, que son momentos únicos”, agregó.
Villatoro también tuvo una mejora en su contrato y aparte está teniendo libertad para armar el plantel, además, la oportunidad de poder disputar la Copa Centroamericana 2025 es algo que le gusta al entrenador, algo que por lo menos Cartaginés no tiene asegurado aún.
“En nuestros planes no está hacer muchos cambios, ahorita solo tenemos confirmado a Cardoza y podrían venir uno o dos jugadores más. Eso si, para el próximo torneo buscaremos tener un club de talla internacional para agosto y competir en la Copa Centroamericana, queremos ajustar bien el equipo y tener una pretemporada decente y seria”, finalizó.