El futbol de Guatemala no la está pasando bien con su arbitraje y eso ha quedado más que demostrado en el Torneo Clausura 2025, en el que en varios de sus juegos han existido decisiones bastante cuestionadas y que incluso han tenido incidencia en los resultados.

Varios entrenadores se han molestado y lo han hecho saber públicamente como Ronald González, Amarini Villatoro, Pablo Centrone, Sebastián Bini y ahora se ha unido a este clamor Hernán Medford, quien no aguantó luego de la derrota de su equipo Marquense ante Xinabajul.

El árbitro Wildomar Ramírez desentonó todo al minuto 71, cuando pitó un penal para los felinos, pero fue de manera errónea porque la mano de un mismo jugador felino, Herbert Morales, por lo que después fue corregido por su asistente y esto no gustó al técnico tico.

El enojo de Hernán Medford

“Él pitó penal y luego lo quitó ¿Será que tiene VAR?, él pitó penal y luego lo quitó. Si este arbitraje no lo mejoran, los va a afectar, este futbol tiene que mejorar desde allí”, dijo el Pelícano.

Ya no quiero hablar, cuando a mí me pasan esas cosas inexistentes, el futbol está mal así. Todos vieron que pitó penal y luego lo quitó, solo acá pasa eso, finalizó.

Hernán Medford y su equipo Marquense están en la lucha por la permanencia, actualmente están a un punto de la zona del descenso y el domingo cuando reciban a Mixco intentará alejarse más.