La Selección de Guatemala venció sin mayores inconvenientes 3-0 a Islas Vírgenes Británicas, en el juego correspondiente a la segunda jornada del Grupo E de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf y con el que mantiene la puntuación perfecta en la competición.
La azul y blanco venía de superar 6-0 a Dominica el miércoles, con el que dejó buena impresión y hoy se esperaba que con un rival más accesible se consiguiera un resultado similar o mejorar, pero sobre todo no perder el buen paso pensando en que Jamaica también puede sumar una victoria.
Comenzó la goleada
Los chapines no tuvieron un partido fácil, tomando en cuenta que los caribeños se defendieron desde el primer minuto, cerraron espacios y trataron de evitar la caída de su marco, pero tanto ataque tenía que tener sus consecuencias y esto se dio con un golazo.
Al minuto 22, un mal despeje de un defensor rival provocó que el balón le quedara a Oscar Castellanos que sin pensarlo sacó un derechazo desde fuera del área e incrustó la pelota en el ángulo de los locales.
Cuando todo parecía que se iban al descanso con la ventaja mínima, un centro llegó a José Ardón que con un cabezazo asistió a Rubio Rubín y este en soledad definió para hacer el 2-0.
Llegó el tercero
Apenas había comenzado el complemento, cuando el tiro de Nathaniel Méndez-Laing se estrelló en la mano de un defensa, por lo que el árbitro marcó penal. El cobro lo hizo José Pinto que con un tiro potente anotó el 3-0 que al final fue definitivo.
Guatemala generó más llegadas, el árbitro anuló dos tantos al marcar fueras de lugar que no existieron, pero eso no impidió que se sumaran los tres puntos con los que se mantiene en la cima.