La selección de Guatemala superó 2-0 a su vecino El Salvador, en la primera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf. Los guatemaltecos, bajo la dirección del estratega Luis Fernando Tena, mostraron un juego sólido y efectivo que sorprendió a los aficionados y a la crítica futbolística.
Desde el inicio del partido, la azul y blanco impuso su ritmo de juego, manteniendo una posesión constante del balón y ejerciendo una presión intensa sobre la defensa salvadoreña. La estrategia dio sus frutos cuando, en el minuto 14, cuando Carlos Mejía aprovechó un balón frente el marco para hacer el 1-0.
El Salvador buscó reaccionar y tuvo algunas oportunidades para igualar el marcador, pero se encontró con una defensa guatemalteca sólida y un arquero, Nicholas Hagen, en excelente forma.
El segundo gol llegó en el minuto 78, cuando el mediocampista Pedro Altán sacó un tiro lejano de zurda que se coló en el arco salvadoreño. La afición local estalló de alegría con este tanto, que prácticamente selló la victoria para los chapines en el Doroteo Guamuch Flores.
Con este triunfo, Guatemala da un paso importante en el Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf y el domingo peleará por el liderato cuando reciba la visita de su similar de Panamá.