Municipal se mantiene en soledad en la punta de la Liga Nacional de Guatemala, con cinco puntos de diferencia para con Comunicaciones, su perseguidor. Pese a la comodidad de su posición, misma que mantiene en la tabla acumulada, una de las amenazas menos pensadas se le acerca a su puerta y puede cambiarlo todo.

Los Escarlata están en un lugar genial y se perfilan como máximos candidatos al trofeo del Clausura 2024-2025. La cuestión más que mayor conflicto deportivo parece representar, en el buen sentido, está a partir del tercer puesto, con un inesperado triple empate. Todos tienen chances de sumarse a la gran pelea.

Malacateco, Antigua GFC y Cobán Imperial son los que empatan en el cierre del podio con 29 unidades. Todos quieren su tajada del torneo y lograr también algo que les entregue un boleto en el plano internacional. Darán dura pelea hasta que el telón se cierre y marque el final de esta gran obra que comenzó el año pasado.

Municipal sufre dura advertencia en Guatemala

Cobán Imperial será el próximo oponente de Municipal. Uno de los terceros en discordia (a nivel deportivo) son los Príncipes Azules, por lo que buscarán los tres puntos para quedar como únicos escoltas de Los Escarlata, punteros del juego.

Roberto Montoya, además de analizar a sus dirigidos, le lanzó una contundente advertencia para el equipo al que se enfrentará esta misma tarde. No irán para que se les pique el boleto, sino que intentarán quedar lo más arriba posible.

“Se vienen los rojos, que ya ganaron la tabla y la acumulada, son partidos difíciles a pesar de eso, nosotros queremos terminar bien, lo más alto posible, para por lo menos en los primeros cuatro para cerrar en casa en los cuartos. Esto nos sirve de experiencia para seguir corrigiendo”, señaló el entrenador en la previa del cruce.