La Selección de Guatemala terminó su participación en la Copa Oro 2025, luego de perder 2-1 contra Estados Unidos en unas semifinales que estuvieron llenas de emoción en el estadio Energizer de Saint Louis, Missouri y que estuvo cerca de vivir un gran momento.

Los chapines tuvieron un mal inicio del encuentro, en especial con las grandes actuaciones de Diego Luna que fue el verdugo de los centroamericanos y verdugo para los centroamericanos, esto al hacer un doblete tras vencer a Kenderson Navarro y sobre el final, Olger Escobar puso el descuento pero no fue suficiente

Olger Escobar fue autocrítico

El delantero Olger Escobar habló tras terminar el juego, en el que aceptó que su equipo no tuvo un buen comienzo:Es difícil llegar acá tan lejos y perder así, de la forma en que perdimos. Perdimos todo lo nuestro, pero gracias a toda la afición que estuvo con nosotros todo ese tiempo”.

“Tal vez Guatemala entró un poco desconectada. Ya por ahí del minuto 30 se fueron encontrando, pero ya era complicado porque ya tenían dos goles recibidos. Tuvimos muchas chances, pero no entró. Es algo de lo que tenemos que aprender, agregó.

Acerca de su suplencia opinó: “No me tocó iniciar. Cuando entré, di lo mejor de mí. Estoy muy agradecido con toda esa afición, con mucho amor”.

“Para Guatemala continúa lo más importante, que es la eliminatoria. Hoy dimos la sorpresa eliminando a Canadá, y estamos pensando en luchar por esa fase. Ahora empezamos a prepararnos”, finalizó.