Luis Fernando Tena, entrenador de la Selección Mayor de Guatemala, tenía todo listo para los primeros partidos del equipo ante Martinica y Costa Rica correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf, donde los chapines serán locales en el Doroteo Guamuch Flores.

Todo estaba preparado para el debut que será hoy, específicamente con el mantenimiento del escenario deportivo, al que se le hizo un trabajo especial en las últimas semanas e incluso ayer se presumió por todo lo alto que las condiciones eran óptimas para jugar.

Se cayeron los planes de Guatemala

Aunque con algo no se contó en el país chapín y es que actualmente hay época de lluvia, por lo que por obvias razones el césped se verá afectado y es algo que se confirmó en el momento que Martinica hizo su reconocimiento de cancha, por lo que los jardineros tuvieron trabajo extra.

La gramilla de la cancha guatemalteca se vio llena de charcos y se generó lodo tras las lluvias de este miércoles, por lo que tuvo sus consecuencias y se teme que ahora en el partido esto afecte el desempeño de los futbolistas.

Luis Fernando Tena pidió desde su llegada tener un buen césped, así como los jugadores que han manifestado que les cuesta desempeñarse, por lo que con este nuevo contratiempo ahora dependerá de lo que pase a partir del pitazo inicial.

Guatemala jugará hoy a las 20:00 horas contra Martinica y luego el lunes 9 de septiembre a la misma hora versus Costa Rica, rivales con los que se espera tener un buen desempeño y ahora se suma la preocupación de las condiciones de la gramilla.