La Selección de Guatemala terminó su participación en la Copa Oro 2025, luego de perder 2-1 contra Estados Unidos en unas semifinales que estuvieron llenas de emoción en el estadio Energizer de Saint Louis, Missouri y que estuvo cerca de vivir un gran momento.

Los chapines tuvieron un mal inicio del encuentro, en especial con las grandes actuaciones de Diego Luna que fue el verdugo de los centroamericanos y verdugo para los centroamericanos, esto al hacer un doblete tras vencer a Kenderson Navarro.

Olger Escobar le puso emoción al partido luego de hacer un gol al minuto 79, pero a pesar de los ataques constantes no pudo superar el muro defensivo de lo estadounidenses que incluso terminaron pidiendo el tiempo, por lo que celebraron a lo grande su pase a la final.

El dinero que perdió Guatemala

El combinado guatemalteco perdió la posibilidad de tener un buen ingreso que sin duda siempre es beneficioso, al no acceder a semifinales se quedó sin ganar un millón y medio de dólares, que son las bonificaciones que por lo menos va a recibir el equipo que quede campeón.

Por clasificar a la Copa Oro las selecciones recibieron 250 mil dólares, luego por superar la etapa de grupos tuvieron un premio de 125 de la moneda estadounidense, pero los chapines aspiraban a más, esto impulsados por la motivación de los cuartos de final

La azul y blanco recibió 250 mil dólares por ser semifinalista, pero ya no podrá tener los 500 mil que recibe el subcampeón y el millón de dólares que ganará el monarca.