Guatemala está frente a una de las grandes posibilidades de dar el gran golpe histórico, en este caso, por la Copa Oro 2025. Sin estar siquiera cerca de ser la favorita a la consagración, se metió en las semifinales. Ahora sueña en grande.

Estados Unidos será el contrincante a vencer por La Bicolor en la semifinal de la competencia, a la que llegó entre batallas impensadas. Para el ansiado partido, el entrenador Luis Fernando Tena tendrá en cuenta todos los detalles necesarios.

Como motivación, además de la gloria eterna, aparecen los premios económicos, jugosos y tentadores. Hasta el momento, la plantilla chapina cosechó una suma más que considerable de dinero. Lo que le queda por delante es muy alucinante.

Guatemala juntó demasiado dinero en Copa Oro, y todavía puede llevarse mucho más

Guatemala disputará su quinto partido en el torneo. Fueron dos victorias en los 90 minutos, una en los penales, y una única derrota en fase de grupos. Solamente en la mencionada etapa, se embolsaron 250 mil dólares por participación inicial.

A eso, una vez concretada la clasificación, aparecieron 125 mil dólares más. Ya en cuartos de final, enfrentar a Canadá, ganarle desde los 12 pasos y avanzar a las semifinales del torneo, le dio a los de Luis Fernando Tena otros 250 mil dólares.

Hasta el momento, el bolsillo chapín tiene 625 mil dólares. En caso de que llegue el triunfo ante Estados Unidos, sumarían a su cuenta 500 mil dólares más. Ahora, en caso de campeonar, el premio se elevaría hacia un millón 625 mil dólares.