Nicolás Samayoa es uno de los legionarios de la Selección de Guatemala tras militar en el Politehnica Iasi de Rumanía, por lo que es uno de los elementos más esperados por Luis Fernando Tena, así como ser de los jugadores con mayor entrega, algo que quedó demostrado con sus palabras.
Samayoa afirmó que para él genera ilusión estar con la azul y blanco, así como compartir con sus compañeros, algo que se tomó como un dardo a Aaron Herrera, quien no atendió el llamado a la bicolor “para prevenir lesiones”, esto porque se jugará en estadios de superficie sintética.
El mensaje de Nicolás Samayoa
“A mí me genera mucha ilusión venir a la Selección para representar al país, pero también para compartir con mis compañeros“, dijo el defensor sobre ser tomado en cuenta en esta Fecha FIFA de marzo.
“La ventaja es que este proceso viene desde hace tiempo y uno sabe lo que quiere el profe (Luis Fernando Tena). Solo es adaptarse rápido a los entrenos con las ideas que quiere Tena“, agregó.
El jugador también se refirió a su estado físico: “Tuve dos días por lo menos para entrenar, el primero fue de reacondicionamiento y adaptación al horario. Ahora estoy recuperándome ya que jugué el sábado y viajé todo el domingo“.
“Las distancias se han acortado, y ellos tienen jugadores con talento; muchos de ellos juegan en Europa, lo hace un poco más parejo. La victoria (vs Honduras) nos deja con buen sentimiento para encarar esos partidos importantes“, añadió sobre el triunfo del domingo.