Este sábado, una de las grandes promesas del futuro de la Selección de Guatemala se consagró campeona en Europa, en un certamen que contó con grandes leyendas del fútbol que formaron parte de los mejores equipos a nivel mundial.
Se trata del portero Rogelio Barrera, quien representó al Bayern Múnich en la Infinity League, un certamen que se llevó a cabo en el BMW Park de Múnich y que contó con el Inter de Milán, Juventus y Borussia Dortmund como equipos invitados.
El equipo bávaro llegó a la final y venció por 12-8 al Dortmund en el partido por el título. El certamen contó con grandes estrellas en cada equipo. En el Bayern Múnich, junto a Barrera, jugaron los brasileños Lucio y Paulo Sergio, y fueron dirigidos por el histórico goleador Giovane Élber.
En el Inter se presentaron figuras como Javier Zanetti y Esteban Cambiasso. Del lado de la Juventus, asistieron David Trezeguet, Andrea Barzagli y Marchisio, entre otros. Para el Borussia Dortmund estuvieron Roman Weidenfeller, Dede y Kevin Grosskreutz.
Rogelio Barrera será convocado por la Selección de Guatemala
A pesar de haber nacido en Estados Unidos y ser seleccionable también para México por la nacionalidad de su padre, Barrera será llamado por la Sub-20 de Guatemala debido a que sus raíces maternas.
El futbolista que actualmente se desempeña en el Sub-18 del Bayern Academy ya tiene pasaporte guatemalteco, lo que ilusiona a los aficionados chapines de cara al futuro.