Antigua GFC de Guatemala se prepara para afrontar uno de los desafíos más importantes de la Copa Centroamericana 2024, cuando visite a Deportivo Saprissa en el Estadio Ricardo Saprissa el próximo martes 30 de septiembre.

Este partido de vuelta de los cuartos de final definirá cuál de los dos equipos avanzará a las semifinales del certamen, luego del empate sin goles en el partido de ida. Para Antigua, el reto es mayúsculo, pero el equipo guatemalteco cuenta con un factor que podría inclinar la balanza a su favor.

El as bajo la manga de Antigua

En conferencia de prensa, el entrenador de Antigua, el español Javier López, reveló un detalle importante que podría marcar la diferencia en el enfrentamiento: el apoyo recibido por parte del Municipal , rival de los antigüeños en la Liga Nacional de Guatemala.

Antigua irá en busca del batacazo (Concacaf).

“Quiero agradecer a los jugadores y al cuerpo técnico de Municipal, que a mitad de semana, sabiendo que ya jugaron contra este rival, nos dijeron: ‘Sí se puede, jueguen como lo han hecho, que tendrán muchas oportunidades de avanzar en la eliminatoria’“, comentó López.

Refuerzos para visitar La Cueva

Otro de los puntos que alimenta la ilusión de Antigua es la reincorporación de tres jugadores fundamentales que no pudieron estar presentes en el empate 0-0 de la ida por suspensión.

El defensor costarricense Alexander Robinson, el volante guatemalteco Oscar Castellanos, y el delantero argentino Santiago Gómez volverán al equipo para el partido de vuelta.