Municipal se enfrentará a Comunicaciones por el clásico de la Liga Nacional de Guatemala el próximo sábado en el Estadio Manuel Felipe Carrera. La cuestión está en que Los Cremas recibieron una gran noticia que preocupa a su rival.

Los dirigidos por Sebastián Bini analizan detalladamente a su rival, a sabiendas de esta pequeña desventaja con la que deberán lidiar. Nada fácil, y más si se tiene en cuenta la presión con la que corre el equipo local: si triunfa, quedará puntero.

Corren horas definitorias, cuando todavía falta que pase casi toda la semana para que llegue el día de disputa del que muchos consideran el partido más atractivo de esta Liga Nacional. Titulares, suplentes y otras dudas deberán despejarse.

Una modificación de calendario, todo relacionado al Premundial de la Categoría Sub 17, deja a Los Escarlatas con una carga más. Puede que la semana planeada por Bini sufra modificaciones, para que sus dirigidos no lo padezcan en cancha.

Municipal desfavorecido por la noticia de Comunicaciones

El encuentro entre Comunicaciones y Xelajú debió suspenderse, por lo que no habrá fecha de semana para Los Crema, quienes hacen las veces de locales en el Estadio Cementos Progreso, utilizado como sede premundialista esta semana.

Por su parte, Municipal llegará con la carga de la disputa semanal a jugar el cruce clásico del sábado. Aún así, no hubo quejas, pedidos, ni nada especial por parte del equipo de Los Rojos. Seguirán su camino hasta estar el sábado ante su gente.