Guatemala no está viviendo sus mejores días en el futbolístico, al menos no a nivel de clubes. Comunicaciones registró un enorme fracaso tras ser eliminado por Diriangén en los octavos de final de la Liga Concacaf. Siendo el vigente campeón del torneo, se esperaba que al menos llegara hasta las instancias finales. Por eso, desde Fútbol Centroamérica repasaremos cuáles fueron los peores escenarios de Comunicaciones y la Selección Nacional de Guatemala ante el balompié de Nicaragua.

Por ahora y sobre este escenario tras la eliminación en Liga Concacaf ante Diriangén, Comunicaciones sólo le queda enfocarse en la Liga Nacional, en donde buscará revalidar su título para salvar este segundo semestre. Allí, sin embargo, el rendimiento de los Cremas tampoco convence y marchan octavos con 7 puntos (un triunfo, cuatro empates y una derrota).

Fracaso de Comunicaciones 

A nivel de clubes, Diriangén se convirtió en el primer equipo nicaragüense en derrotar a un equipo de Guatemala. Y no fue cualquiera, ya que significó la eliminación de la Liga Concacaf para los Cremas. Este ha sido el escenario más vergonzoso para Comunicaciones, sobre todo por ser el vigente campeón del torneo. 

Selección Sub-20 de Futsal campeona en Guatemala

En el Torneo Sub-20 de Futsal disputado en Guatemala, la Selección de Nicaragua se quedó con el título tras vencer (3-0) a Costa Rica en la gran final. Por otro lado, los guatemaltecos se tuvieron que conformar con el tercer lugar de esta competencia. Y sobre este contexto, fue la primera vez que Nicaragua ganaba un trofeo en esta categoría en la región. 

Selección de Guatemala en 2009

Durante la Copa UNCAF 2009 disputada en Tegucigalpa, Honduras. En donde la Selección de Guatemala perdió (2-0) ante la Selección de Nicaragua con un doblete de Samuel Wilson. En aquella ocasión, Guatemala quedó en el último lugar del torneo regional, del cual fue campeón en 2001 y cuatro veces quedó como subcampeón.