Más allá de la felicidad por el gran rendimiento de Arquímides Ordóñez, que sirvió para que Guatemala clasificará al Mundial de Indonesia 2023, los chapines sabía que destacarse tanto iba a traer sus problemas. Están todos sorprendidos por el rendimiento del mediocampista que puede representar tanto la Azul y Blanco como el combinado de Estados Unidos.
Hugo Pérez, entrenador de El Salvador y ex jugador de la selección estadounidense, comentó sobre la situación del futbolista de FC Cincinnati y le dio una mala noticia a los guatemaltecos. Adelantó que, si en EEUU les gusta el delantero, harán hasta lo imposible para convencerlo de que juegue para ellos.
“Si Estados Unidos lo ve como un jugador mejor de lo que ya tienen, sí lo pueden persuadir. Si la Federación y los técnicos de las selecciones juveniles piensan que es mejor, lo van a persuadir a que cambie”, comenzó declarando el director técnico del combinado cuscatleco sobre la situación de Arquímides.
Además, le consultaron que haría en caso de ser el DT de los norteamericanos y su respuesta no dejó ninguna duda: “Si yo fuera técnico de una selección de Estados Unidos, lo llamaría. Es un jugador muy interesante, tiene mucho potencial y en el torneo mostró bastante de lo que es”.
La esperanza de los aficionados guatemaltecos queda en los dichos que dio Arquímides hace pocos días. El futbolista comentó que le gustaría jugar en la selección mayor de Guatemala y hasta se refirió a la posibilidad de estar presente en el amistoso contra Colombia que tendrá la Azul y Blanco.