La noche de este lunes, la Selección de Guatemala levantó cabeza en Liga de Naciones y despejó cualquier duda al derrotar a su similar de República Dominicana con marcador final de 2 goles por 0.

Guatemala controló las acciones durante prácticamente todos los 90 minutos, sin embargo, no todo fue claridad para los chapines, quienes encontraron en Rubio Rubín a su mejor hombre desde el inicio. Justo fue el jugador del Real Salt Lake quien dio el primer aviso apenas a los 10 minutos, en una jugada que concluyó en gol pero de inmediato fue invalidada por posición fuera de juego.

Guatemala celebró el triunfo este lunes (Fedefut Guate)

Sin complicaciones

Pero su insistencia tuvo réditos, al 31´, Rubín encontróun balón en los linderos del área y con mucha clase, sacó un remate colocado al poste de mano izquierda del arquero dominicano y ponía el uno por cero en la pizarra.

La primera parte terminaría con ventaja por la mínima para los centroamericanos aunque ciertamente siempre se mostraron superiores en el terreno de juego aunque sin efectividad frente al marco rival.

En la complementaria el juego no varió demasiado aunque las acciones se equilibararon un poco más y el Guatemala incisivo debió bajar el tono y aplicarse un poco más en media cancha y en la zona baja.

Al 75, el propio Rubín recibió una falta en el área, que se convirtió en la oportunidad perfecta para marcar su doblete y ponerle candado al marcador, el 2 a 0 sería el definitivo al finalizar las accionesy Rubio, su estrella.

Rubio Rubín, anotador de los dos goles del triunfo (Fedefut Guate)

Tras este triunfo, Guatemala se colocó en la segunda posición del grupo 4 con 7 unidades, igual cantidad de puntos que Guyana Francesa, pero también con un juego más y un gol menos y ahora cruza los dedos para poder liderar el grupo y acceder a la Copa Oro 2023 de forma directa. Entre tanto, Guyana seenfrentará este martes a Belice y si logra puntuar, volverá a dejar a Guatemala rezagado con 3 puntos de ventaja.