Hernán Bolillo Gómez hizo oficial su primera convocatoria para una fecha FIFA como nuevo entrenador de la Selección de El Salvador. El entrenador colombiano dio la lista para los encuentros amistosos que disputará la Selecta ante Houston Dynamo y Pachuca.

Una de las grandes novedades de los convocados es la presencia de Enrico Dueñas. El delantero regresa a una nómina luego de casi dos años. Su última encuentro fue el pasado 14 de octubre de 2023, en un duelo ante Martinica correspondiente a la Liga de Naciones Concacaf.

Esta fue una noticia celebrada por los salvadoreños, aunque hay otras que no fueron del agrado de los aficionados. En la publicación que realizó la cuenta oficial de la Selección de El Salvador, hubo muchas muestras de fastidio y enojo por los presentes y ausentes.

Uno de los citados que más comentarios negativos se llevó fue Darwin Cerén. El futbolista de Águila fue duramente criticado. También se llevó los abucheos de los aficionados en el último partido que jugó la Selecta contra Montserrat con David Dóniga todavía como entrenador.

Darwin Cerén fue uno de los más criticados de la lista. (Foto: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports)

Las ausencias que más le criticaron a Bolillo Gómez

Además de la presencia del capitán de Águila, en El Salvador llamó la atención la ausencia de Rafael Tejada. El goleador de FAS fue uno de los más pedidos para formar parte de los cuscatlecos. Lo más sorprendente es que estuvo presente en los dos microciclos que llevó a cabo el Bolillo con los jugadores locales.

Otra de las ausencias más cuestionadas fue la de Gabriel De Azevedo, el volante que se desempeña actualmente en el Sub-20 de Palmeiras de Brasil. Estuvo convocado por primera vez en la fecha FIFA de noviembre, pero no sumó ningún minuto aún con la Selecta.