Mayer Gil , delantero salvadoreño que actualmente se desempeña en el Alianza de Colombia, es una de las máximas figuras jóvenes en su país. Sin embargo, de forma llamativa, no fue citado para disputar los últimos partidos internacionales de El Salvador en la Liga de Naciones de la Concacaf, lo que despertó distintos rumores en redes sociales.
En una reciente entrevista con el programa Súper Fútbol, Gil abordó su ausencia de la selección nacional y aclaró su relación con el técnico David Dóniga. “Uno no es monedita de oro para caerle bien a todos los técnicos. Son cosas que el cuerpo técnico sabe y busca en otros jugadores. Ellos están obteniendo los resultados que buscan y yo respeto eso”, comentó.
En este sentido, Gil quiso dejar claro que su relación con el entrenador y el resto del equipo siempre ha sido profesional y respetuosa. “Siempre fui normal y traté de hacer las cosas bien. No tuve problemas con Dóniga, con el cuerpo técnico ni con mis compañeros”, aseguró dejando cualquier tipo de polémica en el pasado.
El conflicto de Brayan y Mayer Gil a principios de año con El Salvador
Cabe recordar que a principios de 2024, Mayer y su hermano Brayan Gil enfrentaron problemas de documentación que les impidieron representar a El Salvador en el encuentro contra Argentina en el Lincoln Financial Field. Aunque la embajada estadounidense aprobó sus visas, los hermanos no recibieron sus pasaportes, lo que los mantuvo en tierra salvadoreña. Esta situación fue confirmada por el director deportivo de selecciones nacionales en la Fesfut, Diogo Gama, quien aseguró que se está a la espera de la entrega de los pasaportes.
Además, el padre y representante de los jugadores reveló que enfrentaron dificultades adicionales al llegar a El Salvador, como maltrato y falta de asistencia adecuada, llegando incluso a ser sugerido su retiro del hotel donde se alojaban. A pesar de estos contratiempos, Mayer Gil reiteró que siempre ha mantenido una relación profesional y respetuosa con Dóniga y el resto del cuerpo técnico.
¿Cuándo vuelve a jugar El Salvador?
El Salvador volverá a jugar en octubre de este 2024. Será por una nueva doble fecha donde enfrentará en ambas oportunidades a San Vicente y las Granadinas, un partido de visitante y el primero de local.
En caso de que los dirigidos por David Dóniga ganen el primer duelo igualarán la marca conseguida con Hugo Pérez. Si ganan los dos encuentros la superarán y de esta manera llegarán a su quinto triunfo al hilo.