Con apenas 21 años y toda una carrera por delante, el delantero salvadoreño- estadounidense Nathan Ordaz se encuentra ante una de esas oportunidades que podría marcar un quiebre en la misma: el Mundial de Clubes 2025.
Luego de ratificar la descalificación de León del torneo por violar el reglamento al incurrir en la multipropiedad, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) no designó a Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica como su reemplazante: le cedió esa responsabilidad a la FIFA, que antes del laudo ya había tomado una decisión.
A través de un comunicado, el ente rector del fútbol a nivel mundial adelantó en marzo que estaba “considerando un partido de repesca” entre Los Angeles FC“, el equipo de Ordaz, y Club América “por el derecho a participar” en el certamen que albergará Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio.
Finalmente, el Tribunal le dio vía libre para organizarlo. Y este viernes 16 de mayo confirmó lo que todas las partes estaban esperando: la fecha y la sede del juego.
¿Cuándo y dónde se disputará el partido entre Los Angeles FC y América?
La FIFA confirmó que el último boleto al Mundial de Clubes se disputará el próximo sábado 31 de mayo. Ese día, LAFC recibirá a América en el Estadio BMO de Los Ángeles, California, a partir de las 20:30 horas de El Salvador y el resto de Centroamérica (21:30 en tierras panameñas).
En el caso de clasificar, Nathan Ordaz tendrá una vidriera inmejorable para mostrarle su talento al mundo y, por qué no, dar el salto hacia una liga aún más competitiva que la MLS. El cuadro angelino recaería en el Grupo D, con Chelsea (Inglaterra), Flamengo (Brasil) y Espérance de Tunis (Túnez).
¿Por qué LAFC y América jugarán el repechaje para el Mundial de Clubes?
Según explicó la FIFA, ambos equipos se ganaron el derecho a disputar la repesca por diferentes motivos: LAFC por ser el subcampeón de la Concachampions 2023, que ganó el ya descalificado León, y América participará “como el equipo mejor clasificado en el ranking de confederaciones de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, mediante el cual también se determina la clasificación”.