El Salvador se encuentra ante la posibilidad de robarle una promesa a Honduras, lo que tiene entusiasmado a Hernán “Bolillo” Gómez. Al parecer, la oportunidad llegó a manos del entrenador, luego de un análisis completo. Ahí vio los distintos futbolistas con los que podría reforzar el equipo, y se dio la enorme aparición.

La Selecta no tendrá actividad oficial en marzo, debido a que clasificó directo a la fase de grupos de la próxima Copa Oro. De todas formas, disputará un encuentro amistoso contra Houston Dynamo el próximo 19 de marzo. Dicho cotejo marcará el inicio del ciclo encabezado por Hernán Gómez, aunque no sea por los puntos.

Por eso mismo es que, además de abrir las puertas del Seleccionado Nacional a todos aquellos deportistas que deseen quedar en la historia, Gómez podría tener en cuenta algunos nombres ajenos a la actualidad estricta. Queda en el propio DT ver si conviene o no dejar pasar a juveniles, sacárselos a otro equipo, y demás.

El Salvador arrincona a Honduras por un futbolista

Alfred Jervis, lateral por derecha del Motagua, aparece como opción en el radar de La Selecta. Si bien es de nacionalidad hondureña, por parte de madre está naturalizado salvadoreño. Ahora, La Selecta y Honduras se batirán a duelo por los servicios de este joven defensor. Tiene 21 años, y un futuro muy prometedor.

Jervis no se pronunció al respecto. En cuanto lo haga, se entiende que la decisión estará tomada. Mientras tanto, las especulaciones rondan en torno a lo que cada uno de los directores técnicos hará con sus planteles. El año es largo, son muchas responsabilidades, y puede que necesiten darle rotación a los nombres gastados.

Por lo pronto, Bolillo ya tuvo su primer microciclo frente a sus nuevos jugadores, con los que parece haber sacado buenos resultados. Es cierto que se quejó del estado físico de algunos, pero sacó un saldo positivo de su primer encuentro.