La gerencia de Deportivo Saprissa lo ha dejado claro en el mercado anterior y aplica para los venideros: la disciplina financiera de la institución está antes que cualquier fichaje rimbombante.
Sin embargo, un legionario costarricense con el que cualquier equipo del país estaría dispuesto a sentarse a negociar volvió a hablar sobre su deseo de regresar al equipo Morado, el cual ha externado en numerosas ocasiones.
Francisco Calvo aún sueña con volver a Saprissa
Luego del empate 2-2 de la Selección de Costa Rica con Panamá, que la dejó afuera de la Liga de Naciones, a Francisco Calvo le consultaron si todavía seguía pensando en pasar sus últimos años de carrera en Tibás. Y lo ratificó.
“Lo mantengo, me gustaría y me encantaría retirarme con Saprissa. Cuando vuelva a Costa Rica quiero jugar en Saprissa y retirarme con ellos”, le dijo a La Teja.
Y para cerrar, dejó la bola en el campo del Monstruo: “No sé qué pasaría en el momento, pero es una decisión que no solo depende de mí. Debe haber un interés mutuo”.
¿Tendría lugar Francisco Calvo en Saprissa?
Parece sumamente difícil que Calvo arme las maletas rumbo a Saprissa en el próximo mercado de fichajes, pues su contrato con Hatayspor de Turquía es hasta el 30 de junio del 2026. Para entonces tendrá 34 años.
Sin embargo, tranquilamente podría ganarse un lugar en la actual defensa de la “S” por su capacidad de jugar como lateral izquierdo , una zona del campo donde el titular es Joseph Mora, pero no hay recambio de garantía.
Aunque se desempeña naturalmente como central, una posición con varias alternativas por la presencia de Kendall Waston, Fidel Escobar, Óscar Duarte, Pablo Arboine y Eduardo Anderson, quien tiene grandes chances de seguir en Saprissa después de diciembre.