Liga Deportiva Alajuelense está viviendo un momento de gloria en el Torneo Apertura 2024. Bajo la dirección de Alexandre Guimaraes, los manudos se mantienen invictos y como punteros absolutos.
Sin embargo, en Alajuela son conscientes de que aún queda un largo camino por recorrer. Así lo dejó claro Manuel Zamora, gerente general del club, en su reciente análisis sobre la actualidad manuda.
El balance de Alajuelense
Para empezar, el directivo destacó la manera en la que el equipo se ha ido adoptando la idea futbolística de Guimaraes, después de un proceso de cambios tanto en el plantel como en el cuerpo técnico.
“Cuando uno ve los resultados de Alajuelense, el balance es netamente positivo”, expresó Zamora, quien hizo hincapié en la importancia de mantener el ritmo de cara a la etapa que se avecina.
Zamora deja una advertencia para el último tramo
“Es un equipo grande, estamos acostumbrados a la presión y yo creo que eso se ha venido trabajando abiertamente con el equipo. La parte psicológica, la parte mental es muy importante y este año se vienen trabajando todos los aspectos, tanto lo físico, tanto lo táctico como lo mental”, añadió el gerente.
“El cierre es relevante, no queremos llegar al final y tanto nadar para morir en la orilla. En este caso estamos apuntando todo para no solo tener una segunda vuelta muy satisfactoria, sino también para quedar campeones”, completó Zamora.