A sus 37 años, Keylor Navas no juega desde mayo y así permanecerá al menos hasta diciembre, cuando se reabran los mercados de fichajes de invierno e intente encontrar un nuevo club.

La leyenda costarricense quedó libre en junio del PSG, su último club, y como ya se retiró de la Selección, su acción a nivel profesional ha sido nula.

Oportunidades de continuar su carrera, tuvo: desde el Monza de la Serie A italiana hasta el Gremio de Brasil y más acá en el tiempo, el Barcelona de España. Pero finalmente ninguna negociación se concretó y así llegó hasta acá.

El presente de Keylor Navas

Hoy por hoy, cada aparición pública de Keylor Navas está ligada al ocio o a su fundación, los temas que lo convocan mientras sigue sin club. Durante el fin de semana mostró su afición al motocross y ahora revalidó su compromiso solidario.

En un video publicado por la cuenta de Instagram de la Fundación Tiempos De Esperanza que comanda junto a su esposa Andrea Salas, el portero fue claro y contundente con un mensaje sobre cómo cambiar el futuro.

El mensaje de Keylor Navas a través de su fundación. (Instagram)

Las palabras de Keylor Navas sobre el futuro

El tico contó que vienen recibiendo muchas consultas sobre cómo pueden ayudar a la fundación y a los niños, por lo que decidió alzar la voz y explicarlo él personalmente. En sus palabras, aclaró que hay tres maneras principales de colaborar.

Una es la oración, por lo que Keylor convocó a quienes quieran a pedirle a Dios desde sus casas. El otro modo es transformarse en voluntario para aportar tiempo y manos a la obra. Y la última es económicamente con donaciones en la página web o a través de cuentas bancarias.